Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Piden diputados que no se privilegie a nadie, ni a la hija del titular de la PROFECO

Panistas y perredistas se indignaron por los privilegios que recibió la hija de Humberto Benítez, quien mandó a clausurar un restaurante

Jessica L?pez M?xico, DF. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

“Estamos en un país donde todos somos iguales ante la ley y nadie, sea hijo o hija de quien sea, debe tener ningún tipo de privilegio”, afirmó el diputado federal panista, Fernando Rodríguez Doval.

En este tenor, los legisladores tanto del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se indignaron debido a que la hija del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Humberto Benítez Treviñez mandó a clausurar un restaurante en la colonia Roma.

Los congresistas opinaron que nadie debe estar por encima de la ley

El panista expresó que "ningún ciudadano debe ser beneficiario de tratos especiales".

Asimismo, la diputada perredista Lizbeth Eugenia Rosas Montero pidió que se lleven a cabo las sanciones que correspondan.

“Que la JUCOPO (Junta de Coordinación Política) tome este asunto y pida la aplicación de la Ley Federal de Servidores Públicos en donde indican las sanciones directas”, señaló.

En un comunicado, Humberto Benítez, reconoció ayer domingo que su hija recibió un trato privilegiado y ofreció disculpas por el “inapropiado comportamiento”, mientras que la Secretaría de la Función Pública inició una investigación para esclarecer dicho incidente.

Cabe recordar que esta problemática se da en el marco de severas críticas de usuarios por el servicio que ofrece la PROFECO al no sancionar o clausurar empresas y pequeños negocios que han cometido delitos contra sus usuarios.