Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden donar tapitas para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama

- La iniciativa se enmarca en las actividades del “Mes Rosa”

- Estudiante de Maestría en Gestión Ambiental es la principal impulsora

- Todas las donaciones serán entregadas a la Fundación Lepach

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 22/10/2021

alcalorpolitico.com

Daniela Itzel Peña Morales, estudiante del posgrado en Gestión Ambiental para la Sustentabilidad, invitó a la ciudadanía de Xalapa a donar tapitas de envases plásticos para apoyar a mujeres con cáncer de mama.

La estudiante de la Universidad Veracruzana señaló que esta iniciativa es parte de las actividades del “Mes Rosa”, recordatorio anual de la lucha contra el cáncer de mama. Todas las donaciones serán entregadas a la Fundación Lepach, donde se canalizarán las tapitas a otras instancias.

"Ofrecemos la Central de Abastos como centro de acopio en el marco del Mes Rosa por el Día del Cáncer de Mama, ya han venido personas a donar su tapitas y pueden seguir viniendo. La entrega de esas tapitas es a Fundación Lepach y se va a hacer el 30 de septiembre", dijo Peña Morales en entrevista.



Reiteró que al llevar las tapitas de plástico al centro de acopio, puede dárseles un buen aprovechamiento, pues además de ayudar al medio ambiente se estará apoyando en una noble causa.

"Estamos en la nave D, en las oficinas y preguntar específicamente por Araceli o Ana”.

"Pueden ser de manera general tapitas de refrescos, cualquier tapa de alimento embotellado, incluso también tapitas de tetra pak. Nosotros nos estamos uniendo con la Fundación Lepach precisamente para difundir sobre esta problemática de salud y pues para apoyar a que ellos puedan ofrecer a cambio de esas tapitas algunos tratamientos", puntualizó la entrevistada.