Ir a Menú

Ir a Contenido

Piden Ecologistas permutar La Joyita por otro terreno

Demandan que el Gobierno lo vea como un problema ecológico Se suman a la lucha habitantes de Xalapa 2000

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 24/03/2007

alcalorpolitico.com

La Red de Información y Acción Ambiental pide al gobernador Fidel Herrera Beltrán que haga una permuta al dueño del predio de La Joyita por otro terreno para evitar que se construya un centro comercial que va a generar mucho trastorno ambiental y vehicular en el Arco Sur y Murillo Vidal.

En una manifestación que se realizó esta tarde en la entrada del predio La Joyita, el investigador Hipólito Rodríguez dijo que “es necesario que se catafixie el predio y que el gobernador participe e intervenga y convierta esta zona en área verde, “en un jardín para los ciudadanos”.

El miembro de Centro de Investigaciones y estudios Superiores en Antropología Social refirió que “no podemos permitir que se haga esta destrucción por lo que pedimos la intervención de Fidel Herrera para rescatar el área verde que comprende 30 hectáreas y convertirla en parte del cordón de parques y jardines que se encuentran en esta zona”.

A esta lucha se sumaron vecinos de Xalapa 2000 en donde piden que esta área se una a la del Parque Natura, “ellos se manifiestan porque saben que si se modifica La Joyita va a venir a modificar todo su entorno y su calidad de vida”.