Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Trabajadores de la construcci?n

Piden el desafuero del diputado Tomás Tejeda Cruz

Presiona a las constructoras para que les otorgue contratos a su organización

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 13/09/2006

alcalorpolitico.com

Por el tráfico de influencias, sindicatos de la industria de la construcción y del transporte, en su modalidad de acarreo de materiales, demandarán el desafuero del diputado Tomás Tejeda Cruz, quien con el cargo que ostenta presiona a las constructoras para que les otorgue los contratos a las organizaciones afiliadas a la central obrera que encabeza.

Lo anterior fue denunciado por el secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), Ricardo Espinoza López, quien dijo que el legislador argumenta que dichos contratos los obtiene “porque se los da su amigo el gobernador, lo cual dudamos mucho que así sea, porque él no se prestaría a este tipo de situaciones”.

El también presidente de la Alianza Sindical Mexicana mencionó que estas irregularidades se han presentado en las ciudades de Tierra Blanca, Veracruz y Xalapa, en donde los agremiados materialistas, del autotransporte y permisionarios y de la industria de la construcción, se ven afectados, al ser desplazados de las fuentes de trabajo.

Expresó que de persistir estas prácticas, demandarán al Congreso del Estado sea desaforado, ya que desde el mismo Palacio Legislativo, utilizando su infraestructura, presiona a las constructoras e instancias gubernamentales para que sean atendidos sus requerimientos.

Espinoza López comentó que el sedicente líder estatal de la CROC todavía cree que se viven tiempos pasados, en donde estas centrales obreras mantenían su hegemonía y oligarquía, sin embargos son tiempos distintos donde debe prevalecer la democracia, la libertad, la transparencia y la pluralidad.

El líder obrero le exigió no embarrar más la imagen y figura del Ejecutivo del Estado, quien en lo que lleva de su gobierno ha hecho un trabajo digno y relevante y las prácticas en las que incurre Tejeda Cruz lo único que hacen es exhibir su poca calidad moral y ética, concluyó.