Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden empresarios no causar falsas alarmas en Orizaba mediante redes sociales

La CANACO instó a los tres niveles de Gobierno a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 07/12/2016

alcalorpolitico.com

Adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba (CANACO) lamentaron y condenaron los hechos de violencia ocurridos la noche del pasado martes y a la vez hicieron un llamado de civilidad a la sociedad para no alterar el orden público con el uso de las redes sociales.

El vicepresidente del organismo, Jorge Peláez Muñoz, dijo que confían en que las estrategias que imponga el nuevo Gobierno permitan combatir la inseguridad que hoy se vive y se le debe dar tiempo al acomodo de estrategias.

Lo que también preocupa, comentó, es que estas situaciones generen controversia y haya ciudadanos que lejos de informar acciones de prevención, estén causando alarma y mal informando a la misma sociedad, generando pánico lo cual inhibe al turismo y afecta a cientos de familias que se emplean en el sector de productos y servicios.



“Como organismo empresarial hemos estado atentos a que las autoridades de los tres niveles de Gobierno brinden las condiciones de seguridad que permitan que la sociedad, el comercio y el turismo puedan subsistir en tranquilidad”, señaló.

En Orizaba y la región, indicó, se están haciendo cosas positivas, pero se pueden hacer 10 cosas bien y mientras se sigan dando incidentes de inseguridad no se tendrán los resultados esperados, por ello condenó este tipo de crimenes. “Esperamos que con las acciones que realizamos se tenga un impacto menor para los comercios”, dijo.

Peláez Muñoz instó a los tres niveles de Gobierno a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y en general de todos los sectores para no afectar el desarrollo de la economía, de ahí que el llamado a la población es de actuar con responsabilidad y no exageren las situaciones que se presentan, porque entonces se altera el orden público y eso trae consecuencias.