Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden en Córdoba reabrir caso de la fábrica Anaversa a 22 años de la tragedia

- Quieren que se resuelva el asunto para que no queden impunes las muertes que causó su explosión

- Denuncian que las autoridades actuaron conforme a los intereses de la empresa, sin dar prioridad a la población

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com

A 22 años de la explosión de Anaversa, tragedia que marcara la historia de Córdoba, la iglesia católica y sociedad exigieron que se reabra la investigación, para que el caso no quede impune, y se hagan nuevos estudios para saber la situación actual del lugar.

Tras oficiar una misa en memoria de las personas que fallecieron en aquella explosión de la fábrica de plaguicidas un 3 de mayo, Rosalinda Huerta Rivadeneyra líder de la Asociación de Afectados por Anaversa, aseguró el que caso se debe reabrir y acatar la recomendación emitida por Derechos Humanos al respecto.

A esta tragedia se han atribuido miles de muertes de personas que se encontraban en el lugar y años después fallecieron víctimas de distintos tipos de cáncer, por lo que aseguró que “primero se debe reabrir el caso, para hacer una recomendación ambiental y que se cumpla con esta” aseveró.



Huerta Rivadeneyra explicó que el caso no puede seguir impune después de 22 años de que se exigiera que se actuará al respecto, sobre todo por las decenas de vidas que se perdieron resultado de aquella tragedia.

Calificó este hecho como uno de los más tristes a nivel Latinoamérica, por las vidas que se perdieron en aquel momento, y que a la fecha no han recibido justicia, porque las autoridades actuaron conforme los intereses de la empresa, sin dar prioridad a la ciudadanía que exigía justicia.

Al reclamo de abrir el caso se sumo la iglesia católica, que durante años se ha sumado a la celebración de una misa para celebrar el aniversario luctuoso de las personas que murieron en aquella explosión, de la que aún no se hace justicia.