La feligresía evangélica consideró necesario que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares haga una evaluación de los resultados alcanzados por la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, en los casi siete meses de la actual administración, y considerar un posible relevo en esas áreas.
Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, informó lo anterior, al manifestar el posicionamiento de esta organización sobre los hechos violentos suscitados el pasado sábado, en donde se registraron alrededor de veinte muertos en diferentes puntos de la entidad.
En conferencia de prensa, el jerarca evangélico consideró necesaria esta evaluación por parte del Ejecutivo Estatal, ya que es el único que tiene facultades para remover de esos cargos a quienes no estén funcionando “pero que escuche el clamor de la sociedad en general”.
“No basta con tomarse un cafecito ni ir a desayunar con ellos para evidenciar que todo está bien, hay que evaluarlos, que pida la opinión de la sociedad, que los evalué, cuáles son los resultados a casi siete meses de estas dependencias y que él considere el cambio si así lo ve, pero es importante que sí evalué y lo invitamos a que lo haga, porque sí son necesarios los cambios, la sociedad lo necesita que lo haga”, apremió.
Hizo extensiva la invitación a la sociedad en general a unirse en una oración a Dios por los múltiples homicidios que se dieron, “vemos con mucha tristeza este tipo de situaciones y sobre todo del Comisionado de la Policía Federal”.
Expresó que el Gobierno Federal ha brindado todo el apoyo al Estado con el Ejército, la Marina, la Gendarmería, pero creo que ha faltado coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal “porque aquí vemos que si hay elementos, que sí hay apoyo, pero cada vez vemos peor la violencia”.
Expuso que se puede traer más gente, más personal de seguridad, más armamento pero si no hay coordinación, si no hay de parte de nuestra sociedad, volver a los principios, a los valores, fomentar la espiritualidad, la cultura, el deporte, a nuestros jóvenes, a nuestros hijos, vamos a seguir igual o peor”, aseveró.
Por otro lado, pidió al Ejecutivo del Estado convocar a todos los sectores de la sociedad “para apoyar en lo que podamos, lamentablemente al día de hoy no hemos sido convocados por el Gobernador del Estado a ningún sector. Vemos a un Gobernador sólo queriendo hacer las cosas solo y vemos que no se ha logrado mucho en diferentes rubros”.
“Hoy le reiteramos el llamado al titular del Poder Ejecutivo que cuenta con nosotros, no sólo con las oraciones, sino en lo que podamos servir a nuestro estado. Los cristianos evangélicos, los maestros, los campesinos, los empresarios, las asociaciones civiles, es momento de convocar a todos a trabajar por el bien de Veracruz. Ningún gobernante puede solo ante situaciones difíciles. Esperemos ver pronto resultados y esperemos ser convocados, realmente estamos en una situación de terror en el Estado”, finalizó.