Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden filtros en red de suministro de agua, en Río Blanco

Vecinos afirman que les llega agua con sedimentos y yerba

Jorge Reyes Ro Blanco, Ver. 09/08/2023

alcalorpolitico.com

Que se instalen filtros en el sistema de las Tres Villas, solicitan ciudadanos de Río Blanco, a quienes les llega agua con sedimentos y yerba, debido a que el agua que les proveen solo es agua entubada.

Y es que este problema se agudizó en los últimos días, tras las fuertes lluvias que llenaron las cavernas de los manantiales, explicó el ingeniero Roberto Medina, residente de Río Blanco y usuario del servicio.

Tras sostener una reunión de trabajo con habitantes de este municipio, las quejas serán presentadas por escrito a la Caev en busca de mejorar este importante servicio.



Explicó el ingeniero que el agua arrastra sedimentos y llega a las casas turbia y sucia, debido a que no se cuenta con filtros para retirar sedimentos y otros objetos que son arrastrados por la corriente hasta la tubería.

"El agua que llega a través del sistema de las Tres Villas a Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco sale contaminada durante la temporada de lluvias", precisó.

Desafortunadamente los usuarios deben pagar por este servicio, hasta en tanto la CAEV instale filtros que son muy necesarios para el abasto de agua en tres municipios.