Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden inhabilitación de titular de la Junta Local de Conciliación en Ixtaczoquitlán

- Queja se presentó ante la Contraloría General del Estado

- Se suma a la denuncia presentada en la Fiscalía Anticorrupción

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/10/2022

alcalorpolitico.com

Por actos que pudieran constituirse como un delito, Arturo Acosta, abogado de la señora Norma Guraieb, pidió la inhabilitación de la titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con sede en Ixtaczoquitlán, Goretti Marini González.

El abogado explicó que esta solicitud la hizo ante la Contraloría General del Estado el pasado jueves 13 de octubre derivado del juicio laboral número 231/XII/2012 por el quejoso, persona moral Romanchu SA de CV, Estructuras y Materiales SA de CV, Norma Guraieb Shible.

Mencionó que la queja se presentó la queja ante la contralora general del Estado Mercedes Santoyo Domínguez por los actos “irregulares” que se cometieron por la funcionaria en el ejercicio de sus funciones.



De acuerdo con el abogado, las acciones en que incurrió Goretti Marini pueden ser sancionadas con una falta administrativa o incluso con su inhabilitación.

Cabe recordar que esta queja se suma a la denuncia que fue presentada por el representante legal de la señora Norma Guraieb Shible ante la Fiscalía Anticorrupción.

Cabe mencionar que la queja y la denuncia fueron interpuestas porque luego de diez años del caso, la titular de la Junta dispuso la realización del remate de bienes inmuebles sin actualizar el precio, por lo que se causó a la propietaria un daño patrimonial por más de 25 millones de pesos.