Al igual que sucede en Acultzingo y Santa Ana, las concesiones para el transporte público se deben abrir a quienes busquen dar un buen servicio a bajo costo y retirarlas a quienes incumplen el cometido, toda vez que los empresarios políticos priistas son los principales promotores de la reforma energética.
El presidente de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, en Ciudad Mendoza, Ramiro Jared Reyes Peralta señaló que además de no atender el servicio a personas de la tercera edad, de no respetar el descuento a estudiantes y negarse a subir a personas con capacidades diferentes, existen los incrementos abusivos de uno y dos pesos.
“ChyC mencionaba que no subirían el transporte y ya hubo un resultado negativo que si le suben a los camiones, se quejan los transportistas de que ha subido la gasolina y hay que recordar que los empresarios políticos priistas son los primeros promotores de esta reforma energética”, reiteró el presidente de MORENA.
No hay lógica en su actuación, señaló, y si ellos quieren y apoyan para abrir la competencia que se está dando en la reforma en telecomunicaciones, entonces también que se aplique al transporte, que no sean concesiones y participen todos, como se da en la zona de Acultzingo y Santa Ana.
“Le están tirando a los mototaxis porque dicen que están irregulares, si, pero son económicos; tal vez inseguros, pero prácticos para quienes se transportan en zonas pobres, entonces vamos en la idea de combatir a los monopolios”, señaló.
Reyes Peralta dijo que como mexicanos debemos pelear lo que será el futuro de nuestros hijos y de la nación, y ahora más que nunca los integrantes de MORENA están organizados para dar batalla, pues la trinchera principal es estar informado y no creerle a las televisoras del gobierno.
“Una sociedad informada es una sociedad participativa y consciente de su situación que les está pasando, entonces los invitamos a que lean y no se dejen engañar por el Gobierno”, mencionó.