Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Piden intervención de Ejército y Marina para combatir la inseguridad

- Organizaciones civiles exigen la presencia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez

- Lo anterior, luego del asesinato de Ismael Alafita en el interior de su negocio

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del asesinato del conocido empresario Ismael Alafita Copeland, quien perdiera la vida al oponerse a un asalto en el interior de su negocio y que pereció tras los repetidos golpes que le fueron propinados en la cabeza, organizaciones civiles exigen la presencia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, para que lleve a cabo su trabajo de forma eficaz y acabe con la ola delincuencial que flagela el sur de Veracruz.

Piden también la intervención de elementos del Ejército Mexicano y la Marina para tomar acuerdos y acciones efectivas con respecto al problema de la inseguridad, señaló Jesús Ramírez Castillo, presidente de la Asociación de Abogados de Minatitlán.

Las diversas organizaciones civiles de este municipio expresaron su cólera por los altos índices de inseguridad que se vive en Minatitlán.

Señalaron a las autoridades de querer engañar a la población con que los numerosos robos, secuestros, levantones, extorsiones, entre otros delitos, son hechos aislados, “los que se aíslan son ellos porque se ciegan y no reconocen la gravedad de la delincuencia que impera en la región”.

Al término de la reunión acordaron una reunión para el día de mañana con el subdirector operativo de la Zona Sur, Mayor Agustín Reyes Rivera aunque sentenciaron que solo es una reunión por atención pero que exigen la presencia del secretario Arturo Bermúdez.

Alafita Copeland, ocupó el cargo de presidente de la CANACO en la década de los 90 y tiempo después ocupó el cargo de coordinador del C4 cuando recién se abrió la oficina Cosoleacaque, además de que formó una asociación ganadera independiente.

La sociedad minatitleca se muestra consternada por el asesinato del comerciante sumándose a la petición de las organizaciones civiles.