Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden intervención del Congreso local ante actuar de síndico de Jamapa

Acusan que Julio César Sosa intenta bloquear el desarrollo del municipio, tras no aceptarle cobro excesivo

Alejandro Ávila Jamapa, Ver. 20/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En oficio entregado a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sainz, el cual cuenta con acuse de recibido, se le solicita a la actual Legislatura Estatal que se revise el actuar del síndico, Julio César Sosa Villalvazo, a quien acusan de intentar bloquear el desarrollo del municipio para obtener un beneficio personal.

Señalan que los diversos oficios que el edil ha girado, donde señala que los estados financieros del municipio no son claros, es una información falsa, pues el mismo Congreso a través del Sistema de Información Municipal de Veracruz (SIMVER), cuenta con el detalle de las finanzas del Ayuntamiento que preside, Floricel Ríos Delfín.

En dicho documento se detalla que la situación con el síndico y algunas regidoras se volvió tensa desde el primer día de administración municipal, pues al no aceptarles el pago excesivo que pretendían ganar como funcionarios públicos, estos han decido bloquear varias tareas que habrían servido para ya mejorar la infraestructura municipal.



El oficio fue entregado también a la oficina de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, auditor general del Organismo de Fiscalización del Estado de Veracruz; a Rodrigo García Escalante, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal; y a Juan Manuel Unanue Abascal, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado. A ellos se les informa que ante cualquier auditoria, el municipio se encuentra disponible para facilitar la documentación necesaria.