Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden invalidar elección interna del PAN para candidato a la alcaldía de Mariano Escobedo

- El pasado domingo durante el proceso se robaron las urnas al concluir la jornada de votación, piden repetirla: Luis Carlos Ramos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 14/04/2010

alcalorpolitico.com

Tras los hechos ocurridos el pasado domingo en este municipio, en el cual después de las elecciones del candidato a la alcaldía se robaron las urnas, ya se pidió que sea invalidada esta y que se convoquen a nuevas.

Al respecto Luis Carlos Ramos, representante de Filiberto Díaz uno de los dos aspirantes, comentó que pidieron ante la Comisión Estatal de Elecciones del PAN, que sea anulada, de hecho ya impugnaron el proceso.

“Fue ayer cuando pedimos que fuera anulada, además que se convoquen a nuevas elecciones, que se revise la impugnación y que si se ha de efectuar de nueva cuenta las elecciones que lo hagan, pero con la presencia de personas del Comité Directivo Estatal”.

Y es que indicó que en la mesa de votaciones resultó un conflicto de intereses, ya que los representantes de ésta, entre sí tienen conflictos personales, incluso existen problemas entre la misma gente de la planilla de Rafael García López, el otro aspirante “es conflicto de intereses entre muchos de ellos, que algunos son familiares entre sí, tanto en la planilla como en la mesa de votación”.

Cabe recordar que el domingo después de efectuarse la elección interna de Acción Nacional en ese municipio, unas personas sin identificar, robaron la urna y la quemaron. Fueron personas desconocidas a bordo de automóviles, las que robaron la urna; de ahí partieron a un camino vecinal del municipio donde más tarde quemaron las boletas de la elección interna.