Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Piden investigar anomalías con servicio de medicamentos para pensionados de PEMEX

Jubilados demandan transparentar la licitación para proveedores de fármacos

De la Redaccin Crdoba, Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervino ante las irregularidades y el desbasto de medicamentos para trabajadores, pensionados, viudas y jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sin embargo, se espera que también se proceda a una investigación para exigir transparencia en la licitación para los proveedores de fármacos.
 
En rueda de prensa, Felipe Alfonso Mendizabal Figueroa, pensionado afectado, subrayó que si bien el abasto de medicamentos se ha normalizado al retirar la concesión a la Farmacéutica Martínez “La Providencia”, no se debe dejar de investigar las irregularidades que existían en los costos, además de encontrar cerca 200 recetas que no se surtieron durante el primer trimestre del año.
 
Pensionados y jubilados afectados, explicaron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya atrajo el caso, sin embargo, se han seguido tratando de encubrir y justificar las irregularidades los señalamientos hechos por los petroleros.
 
Mendizabal Figueroa, afirmó que la primera licitación para el abasto de medicamentos a las regiones de Córdoba, Xalapa y Tierra Blanca se declaró desierta, por lo que se deberá emitir una segunda convocatoria en breve, sin embargo, existe preocupación porque el declararse desierta también se pudiera hacer una designación directa a la “Farmacéutica Martínez”,  a pesar de las irregularidades que existen.
 
Por ello, advirtió que las autoridades deben investigar si existen irregularidades en los procesos de licitación y el abasto de los medicamentos, para evitar que una vez más los pensionados y jubilados se vean afectados en la atención.
 
Y es que recordó que apenas hace 15 días se les dotaba del medicamento en una oficina adaptada como farmacia, que carecía de los permisos de la Coordinación Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
 
 
 
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia