Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden justicia por el homicidio de ex regidor de Acayucan

Cientos de acayuqueños salieron a las calles a pedir que se esclarezca este hecho

Fabi?n Antonio Santiago Hern?ndez Acayucan, Ver., 02/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todos iban en silencio; pero con un profundo pesar, con una marcada indignación, y es que en los últimos días la ciudad se ha visto envuelta en las sábanas de la delincuencia; esa que le quitó la vida a un luchador social; al ex regidor Manuel Moreno Balderas; este martes los acayuqueños salieron a las calles a exigir justicia.

Por lo menos trescientas personas salieron desde el inmueble donde funciona el restaurant “payma”, en la calle Independencia, justo donde hace unos días unos delincuentes asesinaron a balazos al ex regidor y líder campesino Manuel Moreno Balderas, cuando se metió a defender a empleados de autopartes “Guzmán” que eran asaltados.

No hubo gritos, no hubo reclamos, al menos hablado, la marcha fue en silencio, solo portando pancartas para exigir justicia, para exigir que se acabe la inseguridad que priva en Acayucan, el contingente tomó la Avenida Hidalgo, fueron haciendo altos en algunos lugares; la iglesia San Martín, Palacio Municipal, entre otros.

Ahí se podía ver en el contingente a doña Ana Lara Villar, a Pilar Guillen Rosario, Miguel Ángel Facundo Ríos, el profesor Fernando Rosas Torres, Marcos Martínez Amador, Mauricio Gómez Delgado, Adriana Solano Rodas, así como varios funcionarios municipales, el dirigente de la CANACO, entre otros.

Pasaron por la Avenida Victoria, calle Ocampo, y otras, hasta llegar de nuevo a la calle Independencia casi esquina Abasolo.

La población se solidarizaba al paso del contingente, mostraban su inconformidad y los comentarios surgían.

En otro punto el subprocurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares, afirmaba a los medios de comunicación que es cuestión de un momento a otro, que este asunto quedará resuelto, que las investigaciones que encabeza el fiscal Marco Antonio Pérez Guzmán están bien encaminadas, con profesionalismo y que los resultados estarán a la vista.

Mientras que Patricia González Pablo, la viuda, agradeció a los asistentes y les pidió estar unidos, pues “hoy nos tocó a nosotros, mañana no sabemos”, esperan que las cosas se resuelvan de inmediato, pero avisa que volverán a salir a las calles y ahora más directo.

Todos coinciden que es necesario que se revise la estructura encargada de dar seguridad a los acayuqueños y es que el temor se ha apoderado de todos los ciudadanos, por que se han estado dando casos de delincuencia en pleno centro de la ciudad.