Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden más apoyo para combatir incendios en región Tequila-Tlilapan

Brigadistas requieren bebidas hidratantes, hielo, comida

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 09/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el incendio que se registra en la zona de San Andrés Tenejapan-Rafael Delgado-Tequila-Tlilapan, se sigue requiriendo apoyo de todo tipo, desde brigadistas hasta bebidas hidratantes, hielo, comida.

De acuerdo a integrantes del Club San José de Jalapilla, en estos momentos la gente que está combatiendo ha pedido que se les lleve bebida hidratante más que agua simple, pues requieren conseguir las sales que están perdiendo.

"La gente ya no quiere agua sola porque no los está hidratando, les estamos vaciando electrolitos en polvo en las botellas pero esos hay que entregarlos rápido porque solo tienen 24 horas para ser consumidos".



Agregaron que han solicitado los brigadistas hielo, pues arriba tienen contenedores donde se vacía la hidratación, porque tampoco quieren el agua caliente, las bebidas calientes.

"Imagínese las temperaturas que hay allá arriba, el fuego, es literal una caldera, entonces no quieren tomar agua caliente o electrolitos calientes, nos están pidiendo también que llevamos hielo, comida rápida ya sea pambazos, sándwiches o tortas de preferencia con queso porque el jamón rápido se echa a perder".

Otros artículos que están siendo necesarios son los paliacates, pues los cubrebocas no les ayudan, los sofocan. "Están más acostumbrados a usar paliacates".