Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden más de 100 policías cordobeses su liquidación; no quieren ingresar a la Academia

- Policías dicen no estar dispuestos a dejar a sus familias y cambiar de domicilio

- Alcalde informa que podrían ayudarlos para que formen parte de la Policía Estatal

- Aceptan capacitarse más de 150 elementos, quienes ya viajan a Xalapa

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A solicitud de ellos mismos, más de 100 elementos de la policía y tránsitos municipales de Córdoba esperan ser liquidados a partir de mañana viernes, ante la negativade acudir a la Academia de Policía Estatal y no estar dispuestos a cambiar su lugar de residencia, por lo que solicitaron al alcalde Francisco Portilla Bonilla su liquidación conforme a la ley.

Ante dicha solicitud, el Alcalde explicó que existe la disposición de las autoridades para que no queden desempleados y puedan formar parte ahora de la Policía Estatal, con un mayor sueldo y prestaciones; aunque las personas que no lo deseen se les procederá a liquidar conforme ala ley.

Este

jueves salieron a Xalapa cerca de 86 elementos de la policía y 70 de Tránsito para incorporarse a la Academia Estatal, el resto de los elementos han manifestado que no dejarán a sus familias y no les interesa pasar a formar parte de la Policía Estatal.

Tras reunirse con el subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín y el alcalde Francisco Portilla Bonilla, se acordó que los elementos serán liquidados conforme a la ley; aunque se les dio a conocer el interés de la Secretaría porque los elementos con experiencia pudieran seguir su carrera policial en el estado.

Pese a ello, los elementos que han puntualizado no están en contra del Mando Único, ni de la capacitación y profesionalización de los policías, este día presentarán a las autoridades municipales la lista de elementos que piden su liquidación, para que a partir de este viernes se comience a pagar por orden alfabético.

Cabe destacar que las corporaciones contaban con aproximadamente 290 policías y Tránsito y Vialidad con cerca de 130, de los cuales poco más de 156 sí partieron este día a la Academia Estatal de Policía y se analizará si otros elementos que se decidan a ingresar al Mando Único y no ser liquidados podrían ingresar a partir del próximo lunes.