Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden más seguridad ante retiro de excaseta de Fortín

Tráfico se complicará y hay mayor riesgo de algún asalto: Consejo Coordinador Empresarial

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 30/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció que el primer día de diciembre iniciará el desmantelamiento de lo que fue la caseta de peaje 45 de Fortín, es necesario que haya mayor presencia de elementos de seguridad, pues durante los trabajos la fila será más larga y hay mayor riesgo de algún asalto, consideró el integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Cruz Montesinos.

“Lo que necesitamos –y hemos pedido hasta el cansancio– es la presencia de la Guardia Nacional. Que esté atenta a la seguridad, porque en este tramo va a ser más larga la hilera. Va a haber más problemas de congestionamiento y de alguna manera necesitamos tener certeza de la seguridad”, expuso.



Añadió que se ha conocido que en alguna parte de este tramo de la autopista entre Córdoba y Orizaba se han registrado asaltos, “por ello es la petición de mayor presencia de las fuerzas del orden”.

“Tenemos conocimiento de que se van hacer los trabajos a partir del 1° de diciembre. Habíamos indicado y comentado que de alguna forma va ser casi en el mismo tramo que le están dando mantenimiento en la parte del puente. Esto conlleva en que va ser un poco más largo el carril único que se está generando de ida y vuelta”, explicó.

Al concluir sostuvo que de alguna manera va afectar aunque esperan no sea mucho aunque lo que sí comentó es que hay cuellos de botella.