Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden más vigilancia ante aumento de visitantes al Parque Nacional Pico de Orizaba

Gabriel Gómez recordó que la temporada de montaña inició en octubre y culmina en febrero

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/12/2021

alcalorpolitico.com

Debido a que un gran número de visitantes nacionales y extranjeros están acudiendo al Parque Nacional Pico de Orizaba y el volcán en esta temporada, las autoridades deberían ofrecer más vigilancia en la zona, consideró Gabriel Gómez Rosete, director del Instituto de Montañismo y Exploración del Estado AC.

Indicó que los fines de semana la mayor afluencia que se registra es de connacionales, pero entre semana han llegado turistas de Túnez, Brasil, España, Polonia, Hungría, Francia, Alemania y Estados Unidos, principalmente.

Recordó que la temporada de montaña inició el pasado mes de octubre y culmina en febrero próximo.



Agregó que los visitantes están subiendo tanto por la cara norte como por la sur e independiente del tiempo que dure su estancia y ruta, se les invita a que no dejen su basura.

Comentó que es importante conservar el Parque Nacional, por lo que los desechos sólidos se deben reunir y bajarlos para depositarlos en un lugar adecuado.

También exhortó a la población a que acudan con la ropa adecuada, ya que en la montaña en unos minutos puede descender la temperatura drásticamente.



Otras recomendaciones que hizo fue que de preferencia den aviso de su ruta a las autoridades y contraten los servicios de un guía autorizado, así como no dejar sus vehículos solos.