Ante los problemas de pobreza, inseguridad y urgente necesidad de mejorar la educación en el país, los partidos políticos deben entender que una vez que son gobernantes, diputados o senadores deben dedicarse a gobernar y legislar, al ser esta la principal exigencia de la sociedad actual.
Tras anunciar el próximo Foro de la Masonería que realizarán el próximo domingo en el palacio municipal de Córdoba, Rodolfo de Llave, Grado 33 del Supremo Consejo de la Masonería de México para Córdoba, sostuvo que es urgente que la clase política del país se dé cuenta del cambio de la sociedad que reclama la atención de problemas de salud, educación e inseguridad.
En entrevista, sostuvo que los mecanismos de los programas no se llevan a cabo de manera adecuada, por lo que se pronunció porque exista una identificación de las zonas de alta marginación para su atención directa.
"Hay un subejercicio de recursos federales para atacar la pobreza, se está haciendo un gran esfuerzo pero las reglas de operación no se llevan a cabo como deberían" expresó.
Sostuvo que los gobernantes y legisladores olvidarse de los procesos electorales y dedicarse a atender las necesidades de la ciudadanía, y es que consideró que uno de los temas más delicados es la inseguridad en la que se requiere que estén involucradas las tres instancias de gobierno.
Y es que también en materia de educación dijo que es necesario que se mejore el sistema pues México es uno de los países que asigna menor presupuesto a la educación de acuerdo al Producto Interno Bruto.
Destacó que incluso los casos de bullying que se han registrado en las escuelas derivan de los problemas de falta de valores en las familias.