Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden mayor vigilancia en Atlahuilco, en región Zongolica

Alcalde solicitará a SSP y GN resguardar la zona y montar retenes

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 17/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Atlahuilco, Jaime Rosales Vázquez, indicó que debido a que este municipio colinda con otros de la región serrana de Zongolica, los habitantes pidieron que se implementen operativos de vigilancia pues se teme que el “efecto cucaracha” origine hechos de inseguridad en la zona.

Por ello sostuvo que se ha pedido a la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, presencia con elementos de estas corporaciones y así montar los retenes.

“Los operativos son porque la inseguridad se ha incrementado y se pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional realizar este tipo de acciones”, expuso.



Estas medidas de seguridad consisten en retenes de vigilancia y revisión de vehículos, acciones que efectúan los elementos de la SSP, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Sostuvo que Atlahuilco por fortuna no es considerado un municipio rojo en materia de inseguridad, pero para que no lo sea es que se aplican estos trabajos.

Y es que refirió que Atlahuilco es paso obligado con otros municipios, pero además colinda con otras localidades del Estado de Puebla.



Finalmente, enfatizó que los retenes y otras estrategias de seguridad son necesarios, incluso los propios habitantes son quienes solicitaron estos, que si bien no se realizan diariamente sin duda ayudan.