Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden mayor vigilancia en carreteras durante diciembre

Se debe evitar escalada de asaltos, dice transportista Sebastián Miranda

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 21/11/2022

alcalorpolitico.com

Operativos en autopistas y carreteras con motivo de los festejos de fin de año y el incremento de vacacionistas se advierten en la zona centro del Estado, a fin de evitar una escalada de asaltos.

Transportistas adheridos a la AMOTAC, esperan que las autoridades preventivas incrementen los operativos en autopistas y carreteras para evitar los continuos delitos, dijo el transportista Sebastián Miranda.

Y es que de acuerdo a las incidencias que se han repetido a lo largo del año, el tramo Esperanza, Puebla a Córdoba sigue siendo uno de los más peligrosos para particulares y transportistas.



Se estima que un promedio de 22 mil unidades del transporte público federal atraviesan a diario los límites del estado de Puebla y Veracruz con el riesgo de ser asaltados.

Indicó que otro de los tramos de alto riesgo es el de Esperanza- Ciudadanos Serdán y El Seco donde los asaltantes se llevan la unidad, mercancía y al chofer.

El tercer tramo de alto riesgo es el de Tehuacán-Puerto del Aire hacia Acultzingo dónde la vigilancia es nula y los asaltos continuos, de ahí que de las 9pm a las once, ya no circulan unidades.



A través de los representantes, dijo, han solicitado que se incremente la vigilancia en dichos tramos carreteros, pues en años recientes la incidencia delictiva incrementó considerablemente.