Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden mejorar caminos cercanos a Centro de Tecnología para Aguas Profundas, en Boca del Río

El edificio del Instituto Mexicano del Petróleo pronto será inaugurado, señaló el diputado Francisco Gutiérrez de Velasco

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 09/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará en próximos días el Centro de Tecnología para Aguas Profundas (CTAP) del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), ubicado en el exejido San José Novillero, municipio de Boca del Río.

En un recorrido realizado por el lugar, se constató que el edificio está casi terminado y ocupa una superficie cercana a los 16 mil metros cuadrados, en la orilla derecha del Río Jamapa.

Durante una reunión con socios de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), de Veracruz, el diputado federal

panista, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, pidió al alcalde Humberto Alonso Morelli mejorar las vialidades de la localidad, ante la proximidad de la inauguración del complejo.

El legislador panista reveló que será el Presidente de la República quien cortará el listón de operaciones de ese centro de investigaciones.

La primera piedra del lugar fue colocada en el 2016 por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.



El propósito es que ese sitio sirva para proveer de investigaciones y servicios de alto contenido tecnológico a la industria petrolera.

Las autoridades municipales de Boca del Río señalaron que todavía no cuentan con la fecha exacta para poner en marcha el centro.