Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden militarizar Coscomatepec; crimen rebasó a municipio y Gobierno estatal

- Manifestantes dieron 8 días de plazo a autoridades para presentar avances tras el asesinato de Anayeli Torres

- Exigen inmediatas acciones de seguridad luego de la muerte de la joven de 19 años

Benito Juárez Ramírez Coscomatepec, Ver. 11/06/2018

alcalorpolitico.com

Los jóvenes que se manifestaron este lunes en Coscomatepec, por la muerte de Anayeli Torres Morales, dieron un plazo de 8 días al alcalde Serafín González para que comience a implementar acciones de seguridad en el municipio y presente resultado sen las investigaciones por el asesinato de la joven de 19 años.

Asimismo, exigieron al Edil instalar videocámaras en puntos estratégicos, filtros de seguridad en las entradas y salidas de la cabecera, que los policías dejen de usar pasamontañas, puesta en marcha del programa Vecinos Vigilantes y que quienes protestaron no vayan a ser objeto de represalias.

En un principio, demandaron la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, exigiendo que deje la campaña a favor de su hijo y que atienda la inseguridad en Coscomatepec.



Lo mismo pidieron al Alcalde, que deje las campañas para se ponga a trabajar, y que sus policías dejen de detener sólo a “borrachitos”, cuando hay verdaderos criminales. Asimismo, solicitaron la destitución del comandante de la Policía Municipal y que se “militarice” este Pueblo Mágico, debido a que la inseguridad ya rebasó a las autoridades locales.

Aseguran que se han disparado los crímenes hasta en un 500 por ciento, incrementado sobre todo los robos, asaltos, secuestros y hasta asesinatos en plena zona Centro. Cabe señalar que tuvo que intervenir el delegado de Gobierno, en Córdoba, Álvaro Gabino González, para evitar que se saliera de control la protesta.

Finalmente, los jóvenes advirtieron que si no hay una respuesta contundente y resultados inmediatos por parte de las autoridades, el próximo lunes se manifestarán de nuevo, frente al Palacio Municipal.