En lo que fue el primer “Pruebatón” del año de la asociación civil “Todos Somos Positivos”, personal de Salud aplicó 150 pruebas rápidas al mismo número de ciudadanos, principalmente jóvenes, y afortunadamente no se presentó un solo caso positivo.
Esta actividad se llevó a cabo en el parque “Apolinar Castillo” con el objetivo de detectar casos entre las personas y así éstas puedan comenzar a recibir el tratamiento correspondiente.
Hugo Sánchez Badillo, representante de la agrupación, indicó que lamentablemente se siguen dando contagios de VIH entre la población y esto seguirá mientras cada persona no entienda que aún si tiene relaciones sexuales una sola vez, puede adquirir el virus.
Consideró que pasa lo mismo que con el COVID-19, que muchas personas piensan que porque ya se vacunaron no se van a contagiar y dejan de lado las medidas preventivas.
Sánchez Badillo mencionó que si bien en esta ocasión se vio un poco más de afluencia de varones, por lo general casi siempre acuden a la par varones y mujeres.
Agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y de la coordinadora de Salud del ayuntamiento, la química Irasema Rebeca del Bosque Márquez, ya que siempre les facilita la realización de estos eventos.