Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden no iniciar clases en Tec de Orizaba tras detección de un caso positivo de COVID-19

Líder sindical Enrique Martínez solicitará al Director aplicar protocolo de cuarentena en la institución

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/04/2022

alcalorpolitico.com

A través de su secretario general Enrique Martínez Castillo, la delegación D-V-112 de la Sección 61 del SNTE, solicitó al director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela, aplicar el protocolo de cuarentena en la institución, ya que se detectó un caso positivo de COVID-19 en el personal.

Por medio de un oficio, el dirigente sindical informó al directivo que en reuniones el Comité de Salud se comentó que “en caso de que se detectara un caso de coronavirus confirmado, la institución entraría en cuarentena.

Mencionó que incluso, en las instrucciones que dio la SEP para la reapertura de actividades presenciales se considera esa misma situación.



“En caso de detectarse un caso un caso positivo de COVID-19 en una escuela tras el regreso a clases presenciales, el alumno, el docente o algún miembro de la escuela será aislado, pero el plantel cerrará”.

El secretario general de la Delegación D-V-11 de la Sección 61 del SNTE señaló que el caso corresponde a una compañera, cuyo contagio fue certificado por el ISSSTE mediante la prueba correspondiente.