Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden no matar a serpientes, tlacuaches, víboras o mapaches en calles de Córdoba

Fauna silvestre aparece por las intensas lluvias, explican autoridades

Adriana Luna Crdoba, Ver. 10/09/2023

alcalorpolitico.com

La presencia de fauna silvestre en calles de Córdoba se debe a las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, ante ello, la coordinación de Ecología y Medio Ambiente pide no matar a los animales sobre todo porque son en su mayoría serpientes, tlacuaches, víboras o mapaches que buscan resguardarse o alimento.

La titular del area, Tayde González López, también pidió a las personas que tiene lotes baldíos que les den mantenimiento porque ahí es donde se resguardan estos animales y los afectados son los vecinos quienes dan su queja al área mencionada.

González López advirtió que aquellas personas que no den mantenimiento a sus predios o casas serán sancionados con una multa que va de los 50 a las 100 UMAs, es decir entre 6 mil y 12 mil pesos.



Agregó que si se puede ingresar al terreno el personal de parques y jardines limpia pero solo el área de la banqueta y el resto es obligación del dueño mantener limpio para evitar fauna silvestre.

La funcionaria explicó que es un grave problema de apatía de la gente quien no da mantenimiento a sus terrenos y no solo es por la fauna silvestre sino también por el mosco transmisor del dengue.

Cabe señalar que hace unos días una serpiente causó expectación entre la población y aunque no la mataron se metió justamente a un predio abandonado en la calle 4 entre avenidas 5 y 7 en esta ciudad de Córdoba.