Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden paciencia ante retiro de Excaseta de Fortín

"Tomemos las precauciones de salir a tiempo, rutas alternas”: CONCANACO

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com

El consejero de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), Omar Kuri Ceja, pidió a quienes utilizan o tiene previsto viajar en el tramo Ciudad Mendoza-Córdoba, de la autopista México- Veracruz, tener paciencia ante los trabajos que se harán para retirar la caseta de cobro de Fortín de las Flores; añadió que es el último sufrimiento que dará ésta.

"Tomemos las precauciones de salir a tiempo, rutas alternas, pero será el último mes de diciembre cuando suframos por la caseta de Fortín de las Flores. Lamentablemente sí se va a juntar con una época de vacaciones y mucho tráfico pero tratamos de ponerlo en la balanza y vemos la parte positiva que logramos algo histórico".

Resaltó que si como empresarios no hubiera insistido tanto en el retiro de la aduana, para el año que entra no tenían la certeza de si se podría llevar al cabo, si iba haber presupuesto. "A nosotros ya nos urgía que se llevara a efecto el procedimiento para el desmantelamiento".



Reconoció que el próximo diciembre será un mes complicado, pero se congratuló de que se estén tomando las determinaciones de trabajar en los dos turnos: diurno y nocturno, porque eso implicaría mayor velocidad en el proceso de desmantelamiento.

"En días próximos veremos cómo es la logística para que sea de manera ordenada y pues la petición será para los usuarios que tengamos paciencia, porque sabemos que va a ser un mes de diciembre difícil y complicado, pero el beneficio será permanente".

Añadió que sabían que de acuerdo a la propuesta de licitación, el inicio de obras sería el primer día de diciembre.



"Nosotros reconocemos y agradecemos que se haya dado los tiempos como se han estado planteando, que haya salido la licitación antes del término de que el gobierno sacara licitaciones durante este año, que se pudiera dar el fallo en días pasados, que hubiera una asignación de las dos licitaciones".