Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden payasos que los dejen trabajar en el Malecón y zócalo de Veracruz

Son cerca de 25 personas las que se dedican a esa labor y tras la prohibición quedaron sin fuente de ingresos

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 13/08/2018

alcalorpolitico.com

Payasos que ofrecían espectáculos en el Malecón y el Zócalo de Veracruz piden que los dejen trabajar de nuevo, pues ahora les prohíben estar en esos lugares.

Los afectados dijeron que son cerca de 25 personas las que se dedican a esa labor y ahora quedaron sin fuente de ingresos ante las nuevas disposiciones.

José del Pilar Cetina Benítez, el payasito “Yoselín”, presidente de la Asociación de Artistas Populares, Payasos y Animadores del Puerto, dijo que desde hace ocho meses luchan por la vía legal para que los dejen quedarse en el Malecón.



Indicó que lo primero que harán es acudir al Tribunal de lo Contencioso para que el ayuntamiento de Veracruz responda por qué no los dejan presentarse en esos sitios.

El artista de la risa dejó entrever que los argumentos de la autoridad es que hay quejas sobre el mal aspecto que dan ante la visita de turistas y los supuestos abusos contra del público, como decir groserías, burlarse de algún defecto o aspecto físico y hasta manosear a las mujeres.

Si bien negó esas acusaciones señaló que si algún día pretendieran hacer eso la misma gente les hubiera recriminado en el momento.



Por último, indicó que si al Tribunal no define la situación, el última recurso que les queda es interponer una demanda de amparo ante las instancias federales para que les permitan presentarse en los sitios ya señalados.