Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden priístas no ceder candidatura por Córdoba a perdedores de hace 4 años

Afirman que la delegada Lorena Martínez está entregando el triunfo al PAN

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/02/2017

alcalorpolitico.com

Priístas del municipio de Córdoba no coinciden con la postura asumida por la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez, en ir a esta ciudad y postrarse de rodillas ante los mismos de siempre de la burguesía cordobesa, para pedirles, presumiblemente, que sea uno de ellos el candidato del Tricolor a la presidencia municipal, cuando fueron esos mismos los que entregaron al Partido Acción Nacional (PAN) la alcaldía hace cuatro años.

En la sede del PRI en esta capital, dirigentes de organizaciones tricolores, quienes pidieron omitir sus nombres, explicaron que la Delegada acudió a un desayuno con el empresario Othón Porres, su hija Cristina Porres y su yerno el perdedor de hace cuatro años, Salvador Abella, al parecer enviada por el dirigente nacional priísta Enrique Ochoa, a pedirles que sean ellos quienes abanderen al Revolucionario Institucional en esta elección municipal, como si quisieran entregar nuevamente la presidencia al PAN.

“Nosotros los priístas no estamos de acuerdo en ir a los domicilios particulares a pedirles a los millonarios Porres que sean los candidatos, como si fueran ellos quienes realmente garantizan una elección y es más, cuando muchos sabemos que ni priístas son, porque de Cristina Porres se dice militaba en Acción Nacional”, refirieron.



Los inconformes señalaron que existen en este lugar priístas destacados que pueden realizar un buen papel en la próxima elección municipal sin llegar al grado de denigrar al partido en la búsqueda de perdedores o personas que no salen de su caja de cristal y desconocen la problemática de Córdoba.

Explicaron que en la pasada elección que perdió Salvador Abella, quedó en mal con todo mundo, incluso todos conocían aquel dicho del entonces candidato. “Si no me dan, yo de mi bolsa no le pongo un peso” y así fue; bastaría preguntarle al gremio taxista plantado con el mínimo apoyo para gasolina que requerían.

Los priístas señalaron que se están inconformando a través los medios de comunicación, en la espera que la directiva del PRI recapacite, en especial la delegada Lorena Martínez, que al parecer trae la consigna que se pierda nuevamente Córdoba, pero que de continuar la postura, le demostrarán en la elección por qué no debe desdeñar a los verdaderos militantes de partido.