Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden que Carnaval de Veracruz se realice hasta que exista vacuna contra COVID

Exreyes del evento aseguran que los festejos se deben posponer hasta 2022

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 25/10/2020

alcalorpolitico.com

Exreyes de carnaval e integrantes de la corte real consideraron que las fiestas del Rey Momo deberían quedar suspendidas hasta que exista la vacuna contra el COVID-19 o haya condiciones sanitarias suficientes para tener eventos multitudinarios.

Al respecto, Luis Contreras "Bembe I", rey del Carnaval 2003, quien estuvo acompañado de Julio Muñoz Cabrera Papaito I y Miguel Alfonso Acosta, Boggie I, insistieron en que en la actualidad es imposible que se evite la multitud y que las personas respeten las medidas de sanidad.

“Carnaval como tal, no debe de haber. Somos una ciudad de tierra caliente y de sangre caliente, aquí no se puede hacer un Carnaval sin multitud, nadie va a estar con el cubrebocas y mientras no exista una vacuna contra el COVID 19, que no la hay, no podemos poner en riesgo a ciudadanos, visitantes, niños y a nosotros que también somos personas de la tercera edad", dijo.



Los exreyes se pronunciaron a favor de retomar la festividad para el 2022 a fin de no comprometer la salud de los asistentes y participantes y mostraron su desacuerdo con la intención de retomar este evento para el próximo año pues se debe privilegiar la salud de las personas sobre cualquier derrama económica que pudiera generar este evento.