Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden que DIF investigue casos de alcoholismo en menores de edad en zona de Nogales

Un jovencito estuvo a punto de morir por una congestión alcohólica en plena calle

Jorge Reyes Nogales, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com

Por causas hasta el momento desconocidas, los casos de alcoholismo y drogadicción en menores de edad se han registrado de manera continua en municipios de la región. En los límites de Nogales y Río Blanco, este fin de semana, vecinos de la colonia Anáhuac solicitaron que el DIF investigue el caso de un menor atendido por congestión alcohólica.

Fue en la citada colonia que minutos antes de la madrugada de este lunes, técnicos en urgencias de Protección Civil de Nogales y Río Blanco arribaron a las inmediaciones de la colonia Anáhuac donde el reporte de vecinos ponía sobre aviso del caso de un menor, quien sufrió una congestión alcohólica severa.

De acuerdo a informes, el menor sufrió síntomas de congestión y nadie pudo hacer algo para ponerlo a salvo, por lo cual solicitaron la atención de los técnicos en urgencias, arribando en minutos ambas corporaciones para brindar la atención debida y oportuna.



Vecinos señalaron que el menor, de quien se reserva el nombre, ha tenido de manera recurrente el problema y no se sabe si familiares han intentado auxiliarlo, lo cierto es que no es el único caso del que se tiene conocimiento, pues en municipios como Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla también hay menores con este problema.

De acuerdo a registros del DIF, en dichos municipios los casos de menores con problemas de adicción han sido recurrentes en los últimos 10 años, por lo cual también el llamado ha sido a comercios con venta de solventes y bebidas alcohólicas, a fin de evitar la venta a niños.

Por ello, vecinos solicitaron que se vincule hacia el DIF la atención de este menor de quien la autoridad preventiva ya cuenta con sus generales, toda vez que de no haberse atendido en tiempo habría muerto en la vía pública.