Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden que federalización de salud no le pegue a derechohabientes del IMSS

No debe verse afectada atención de personas que pagan sus cuotas, dice CROM Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El integrante del Consejo Consultivo del IMSS Delegación Veracruz Sur, Alfredo Hernández Ávila, dijo esperar que la federalización del sector salud no impacte en la atención a los trabajadores cuyos patrones pagan sus cuotas en tiempo y forma.

"Nosotros, el Consejo Consultivo lo que le solicitamos a la doctora María Magdalena Chiquito, es que a todos los derechohabientes y todos los trabajadores que son empresas que están al corriente de sus cuotas obrero-patronales se les otorgue buen servicio".

Añadió que ya hubo un previo análisis y un estudio de lo que realmente impactaría al IMSS, desde el punto de vista operativo, de infraestructura, doctores, medicamentos, pero necesitan conocerlo detalladamente.



El también secretario general de la Confederación CROM en la zona de Orizaba, reconoció que hay incertidumbre por parte de los derechohabientes, en el sentido de cómo será la atención recibida, pues sin duda, al ser un instituto que da servicio a miles de personas tiene sus dificultades.

"Estamos a la espera de que el instituto nos dé un informe, que fue lo que solicitamos y cada mes estaremos evaluando y comparando la atención que reciban nuestros representados y más ahora con el nuevo esquema".

Agregó que a los consejeros les ocupa está situación y en su momento cuestionaron si con estos servicios que otorgará a más población el IMSS, no se vería rebasado. "Eso lo hemos planteado en el consejo y queremos estar al tanto de cómo va la operatividad y cómo estaría impactando el hoy tener mucho más trabajo".