Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden que impuesto de mascotas se destine para centro de salud veterinario

Agrupaciones de protección a los animales organizaron Caninatón en Paseo de Los Lagos

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Grupos de protección a los animales pretenden entregar al diputado por Xalapa, Cuitláhuac García García, un pliego petitorio en apoyo a las mascotas de la región, entre los cinco puntos destaca que el impuesto federal de mascotas se aplique en Xalapa para la construcción de un centro de salud para ellas.

Alumnos de preparatoria y universidad del Instituto Veracruzano de Educación Superior IVES organizaron este domingo por la mañana el Caninatón, apoyados por el Centro de Desarrollo Integral Voluntario Flor de Lis, en el paseo de Los Lagos.

Olivia Vallejo y Filiberto Lozano Romero, respectivamente presidenta y coordinador de Flor de Lis, comentaron que el proyecto Laika es un programa holístico y bioético de la defensa de los animales, fiesta canina donde todos los participantes aportan con su cuota de inscripción que el ambicioso proyecto.



Ellos tienen cinco puntos como objetivos principales. El registro de mascotas ante las autoridades, el desarrollo de un software para la localización de las mascotas. El tercer punto es que las autoridades den a conocer el protocolo de los animales capturados.

“Cuántos días los tienen, en qué condiciones. Qué ocurre después de su internamiento. Si hacen público esto, la población podrá saber cuál es el destino de estos animalitos que son encerrados.” Dijo Filiberto Lozano.

Los otros dos puntos son la brigrada de rescate animal, que puede ser realizada por voluntarios y el quinto punto es la aplicación, del impuesto de mascotas para la construcción de un centro de salud integral animal.