Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden reactivar eventos sociales en conurbación Veracruz-Boca del Río

- Músicos, fotógrafos, organizadores de bodas, entre otros, están en números “más allá del rojo”

- Han tenido que buscar trabajo en municipios aledaños, donde semaforización lo permite

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 17/11/2020

alcalorpolitico.com

Derivado de la pandemia del COVID-19, personas que participan en la realización de eventos sociales ─como músicos, fotógrafos, organizadores de bodas, entre otros─ se encuentran en números rojos al permanecer cerrados los salones de eventos.

Por ello, prestadores de servicios de la conurbación Veracruz-Boca del Río trabajan en una campaña de promoción con la que buscan crear conciencia entre la ciudadanía para que se desarrollen eventos sociales con aforos pequeños y cumpliendo con los nuevos protocolos de seguridad.

Al respecto, el fotógrafo Mirko Oleg explicó que la intención es invitar a las personas que desean realizar un evento a acercarse a los expertos que se han capacitado para seguir protocolos de seguridad y sanidad con el fin de evitar contagios de COVID-19.



Puntualizó que actualmente sus números van “más allá del rojo”, ya que no han podido trabajar debido el gran número de casos de Coronavirus en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que ha mantenido los semáforos en rojo y naranja.

Por esta razón, han optado por desplazarse a trabajar a otros municipios, donde el semáforo epidemiológico permite la realización de eventos, es decir realizan fiestas en municipios cuya semaforización se los permite y siempre cuidando los protocolos de sanidad.

Por su parte, Erica Rojas, organizadora de bodas, señaló que por el momento es imposible contabilizar el número de personas que se han visto afectadas por este “paro” en la industria de los eventos sociales, sin embargo, reconoció que muchos de los empresarios del rubro se han visto en la necesidad de vender equipo para subsistir y pagar la nómina y en muchos casos han tenido que reducir el número de personas que laboran con ellos.



Por ello, los empresarios lanzaron un llamado a las autoridades para que paulatinamente se puedan realizar eventos sociales de pequeñas magnitudes, con todos los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios; de lo contrario, advirtieron que un gran número de empresas podrían quebrar.