Hola señor Periodista:
Le enviamos un afectivo saludo, somos un grupo de profesores y profesoras que enviamos nuestra carta para pedirles el apoyo para su publicación.
Ya estamos hartos, cansados, molestos del trato déspota, prepotente, altanero e insensible del subdirector de Nóminas de la SEV, Érico Excelente Toledo. No es posible que todavía haya en la función pública personas que en lugar de tener un comportamiento educado, amable y responsable, es lo contrario, situación que hace dejar mal parada a la Secretaría de Educación que dirige el lic. Adolfo Mota Hernández.
Este muchacho o mejor dicho señor, nunca está en su oficina, no resuelve nada, sólo da largas a los asuntos, hay pagos que no han salido por su dejadez (hasta un año transcurre y no sale el cheque) y si de casualidad se lo encuentra uno en la SEV, cita para el día siguiente pero no llega o nos tiene esperando hasta tres horas para dar audiencia, siempre de mal humor, enojado, hasta tuerce la boca, no sabemos si tiene problemas en su casa, con su pareja o qué le sucede, pero no se vale.
Además ha llegado a manifestar que a él no lo puede tocar nadie, que le hagamos como queramos porque es intocable y pone como muestra que en la administración pasada algunos maestros del SUTSEM tomaron las oficinas de Araucarias para pedir su destitución pero le hicieron lo que el viento a Juárez, además en un arranque a los que está acostumbrado manifestó que ni el mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa le puede hacer algo porque sus amistades son muy fuertes y peligrosas y posee información valiosa además de un coeficiente altísimo.
Por favor, el secretario de educación, Adolfo Mota Hernández debe hacer algo al respecto, destituirlo, cesarlo o enviarlo a otro cargo donde no nos afecte, por ejemplo hay una compañera a la que tiene más de un año que no sale su cheque y a él no le interesa, sólo da largas y más largas al asunto, como él no padece penuria no le importa.
Ya nos cansamos, tenemos miedo pero no nos queda de otra que pedirles su apoyo prestigiado periodista para que se hagan públicas estas situaciones anómalas que se presentan en el Departamento de Nóminas de la SEV.
Sabiendo que Érico es rencoroso omitimos nuestro nombres, porque si así estamos mal, nos puede ir peor, ojalá y enviaran un reportero para corroborar la situación y ya fluyan los pagos.
Gracias. Muchas gracias.