Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden retomar iniciativa vetada por el Gobernador sobre Ley de Protección Animal

6 municipios se declararon antitaurinos, por ello, debe sacarse de "la congeladora" y retomarse en tribuna: Exalcalde de Teocelo

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 18/07/2018

alcalorpolitico.com

El director ejecutivo de la asociación civil Efecto Sustentable y exalcalde de Teocelo,Cristian Horacio Teczon Viccon, dijo que es lamentable que los legisladores permitan espectáculos con el uso de animales exponiéndolos al maltrato, cuando deberían promover políticas públicas para generar un ambiente de paz y sensibilización en Veracruz.

"Debería quedar prohibido el uso de animales, peleas de gallos, corridas de toros, vaquilladas y todos los sinónimos que existan para un vergonzoso evento con fines lucrativos", aseveró.



Señaló que es deber de los diputados el resguardo de la integridad de la población y no evadir estas situaciones con fines políticos y sólo para favorecer de manera económica a unos grupos.

"Es muy lamentable la postura de los legisladores, pues están por la voluntad ciudadana para resguardar su integridad, hacer cumplir la ley y el hecho de evadir estas situaciones y de apoyar, por ejemplo, a galleros, no es más que por lo económico y sólo para un grupo de personas que lucran con la muerte de un animal", sostuvo.

Acusó que los legisladores han sido omisos ante esta responsabilidad social que deben asumir, pues se han tenido precedentes de seis municipios, entre ellos Xalapa, Veracruz, Córdoba y Teocelo, que se declararon en su momento antitaurinos y que pusieron en la mira internacional al Estado.



Del mismo modo, recordó la iniciativa presentada el año pasado ante el Congreso para modificar la Ley de Protección y Bienestar Animal, para legalizar las peleas de gallos y que quedó vetada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Es necesario que retomen este tema para llevarlo a la tribuna y exponer la aprobación para que queden prohibidos esos espectáculos en Veracruz y marcar un precedente. Deben sacarla de 'la congeladora', está vetada pero ya estuvo discutida. Es lo mejor que puede pasarle a Veracruz, hay antecedentes de que seis municipios se declararon antitaurinos. Se debe atender esta demanda de paz", concluyó.