Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Piden supervisen cilindros, tanques estacionarios y pipas de distribución de gas LP

Constituyen un riesgo latente para la población, señaló Orante López

Ignacio Arellano Mora M?xico, CDMX. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

La población vive ante un riesgo latente de la ciudadanía por el mal estado de los cilindros, tanques estacionarios y las pipas de distribución, las cuales, gran cantidad de ellas, cuentan con más de 20 años de servicio y no se les da mantenimiento.

La diputada federal María Elena Orantes López resaltó la importancia de recordar una serie de explosiones que en los últimos meses han ocurrido en el país, como la del 29 de enero del año pasado, en el hospital infantil materno de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, donde murieron cinco personas, dejando una destrucción del 70 por ciento del hospital.

Orantes López apuntó que en temas de esta naturaleza, tan sencillos y tan delicados, si se actúa de manera preventiva e inmediata pueden salvarse la vida de muchos mexicanos y evitar desgracias como las acontecidas.



Por ello, la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, Orantes López, pidió que se realice una campaña extraordinaria de supervisión de cilindros, tanques estacionarios y pipas de distribución de gas LP, porque constituyen un riesgo latente para la población.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil, María Elena Orantes López comentó que la protección civil es un derecho de los ciudadanos y si se actúa de manera preventiva e inmediata, se puede salvar la vida de muchos mexicanos.

Sostuvo que presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a que lleven a cabo esta campaña.



La diputada de Movimiento Ciudadano hizo mención de lo cotidiano y útil que es el uso de gas LP y señaló que México es el país que tiene el primer lugar de consumo de este gas y que se encuentra en todas las labores del hogar.