Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden taxistas de Papantla que se incrementen las tarifas ante el gasolinazo

La situación ha provocado que muchos ruleteros dejen de laborar: José Presas

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Presas Simbrón, secretario general de la CTM, dio a conocer que en Papantla no han subido el precio del pasaje del transporte público, pero están sosteniendo reuniones con autoridades municipales para aprobar un incremento.

En entrevista, dio a conocer que los taxistas concesionarios y postureros están siendo afectados por el incremento a la gasolina, por lo cual buscan un aumento al pasaje para no poner en riesgo la estabilidad de sus familias.

Reconoció que la difícil situación ha provocado que muchos taxistas dejen de laborar, ya que actualmente circulan mil quinientas unidades y próximamente llegarán más.



Indicó que ellos han hecho la propuesta de que el aumento sea, en el primer cuadro, de 20, 25 y 30 pesos, esto de acuerdo al incremento de la gasolina, pero esperan una autorización.

El líder de la CTM señaló que buscarán un acercamiento con otras organizaciones de taxistas, para realizar una petición formal de todos al Gobierno del Estado, sobre el incremento al pasaje, esto ante la difícil situación que atraviesan.

Por último, dio a conocer que ve con buenos ojos el reordenamiento de Transporte Público por parte de la Dirección General. "Es mejor, porque hay muchas irregularidades en la modalidad de taxi, tenemos invasión de rutas de otros municipios, unidades clonadas o en mal estado, por lo cual vemos con buenos ojos estas revisiones", expresó.