Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Piden taxistas de Veracruz Puerto aumento de 3 pesos a las tarifas

Esta semana enviarán al Secretario de Gobierno su solicitud para que se las aprueben

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/07/2011

alcalorpolitico.com

Esta semana a más tardar los taxistas del puerto de Veracruz solicitarán al Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, la autorización al incremento de las tarifas del pasaje al transporte público en la modalidad de taxi.

Víctor Mendoza Segovia, Dirigente de la Asociación de Taxistas SERTACAVER, señaló que la petición del aumento será de 3 pesos.

El líder del gremio asegura que llevan 8 años sin modificar el costo del pasaje actual por lo que han aguantado hasta donde pudieron los 74 gasolinazos del gobierno federal, sin embargo ya llegaron al límite y varios están a punto de la quiebra.

Mendoza Segovia dijo que además pedirán al Secretario de gobierno ya no se autoricen más concesiones de taxis, porque la competencia hace más difícil la situación por la que atraviesan.

Señaló también que está dispuesto a dar nombres y apellidos de los líderes de taxis que “exigen” al gobierno del estado más placas de taxis para evitar que los sigan presionando.

“Yo como líder que soy lo repruebo, ya son muchas concesiones de taxis aquí”.

Por otro lado, el líder de SERTACAVER comentó que en lugar de establecer programas como “Un día sin taxi”, deberían poner en marcha otros que apoyen al gremio y que no los perjudique en su actividad.

“Si los dirigentes de taxistas xalapeños aceptaron es porque seguramente les van a dar más concesiones o hicieron alguna transacción, así nada más no”.