Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden trabajar por la unidad en MORENA

Coordinador del Centro de Educación Popular para la Transformación dijo que deben “sanar” heridas tras reciente proceso

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 20/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las “heridas” que dejó el reciente proceso interno de MORENA, es necesario que se trabaje en sanar las diferencias para priorizar la unidad, consideró el coordinador del Centro de Educación Popular para la Transformación y el Desarrollo, Jorge González Rojas.

En el marco del foro realizado por el 50 aniversario luctuoso de “Salvador Allende” en un conocido salón social de Orizaba, expuso que quienes son de izquierda no van en un cardumen, sino que debaten las ideas, aunque al ser todos miembros de las clases populares, éstas son sólo de estilos de trabajo.

González Rojas señaló que actualmente ven que hay actores políticos que ya se están moviendo conforme a sus aspiraciones, lo cual es legítimo, pero no se ve un programa de gobierno.



Indicó que la 4T tiene muchos pendientes, pero hoy no ven que alguno de los aspirantes asuma esa responsabilidad.

Mencionó que todos están con el ánimo de apoyar y que se concrete el "Plan C", que considera ganar la presidencia para la 4T, lo cual creen que se puede lograr, pero también obtener la mayoría calificada y simple en el Congreso a fin de que se pueda "seguir avanzando".

A este foro asistieron personas de Jáltipan, Cosoleacaque, Tatahuicapan, Mecayapan, Xalapa, Tierra Blanca, Tres Valles, Acultzingo, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Orizaba, además de integrantes del Comité de Base de Morena Unidos por la 4T y una representante del PVEM en esta ciudad.