Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden transitar en los nuevos carriles de concreto para la corrida de toros en Xico

Alcalde intenta que permitan el paso a los visitantes para no desviarlos por la brecha, el viernes próximo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xico, Luis Alberto Pozos Guzmán, garantizó que las condiciones de la plaza de toros de ese lugar, son seguras para la corrida que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de marzo y donde el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza tendrá una actuación.

El munícipe recordó que la plaza taurina fue reconstruida hace cuatro años, de tal suerte que se encuentra en muy buen estado y es completamente segura para disfrutar de la corrida a partir de las 19:00 horas.

“La plaza fue reconstruida y se le dio mantenimiento hace cuatro años o cinco y esté en perfectas condiciones”, precisó.

Luis Alberto Pozos Guzmán destacó que cada vez que se hace algún evento especial, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado inspecciona el lugar y hasta ahora no ha encontrado ninguna anomalía o deficiencia.

El próximo viernes 9 de marzo se llevará a cabo una corrida, organizada por un particular, en la que estará el rejoneador español y quien alternará con los matadores Arturo Macías “El Cejas” y Alejandro Amaya con bureles de Fernando de la Mora y San José.

El munícipe resaltó que pidieron al Secretario de Comunicaciones del estado, Raúl Zarrabal, permitir el paso de los asistentes a la corrida a través de la nueva carretera de acceso que están construyendo.

“El único detalle que habría es que ya se contactó al Secretario de Comunicaciones del estado para que el paso sea por lo que se está haciendo ya por el concreto hidráulico y no sea por la brecha (…) parece que ya hay muchas posibilidades al respecto”, indicó.