Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden un minuto de silencio en honor a universitarios víctimas de agresiones

- John Ackerman recordó a los jóvenes agredidos en junio de 2015, los desaparecidos en Tierra Blanca y la estudiante Génesis Urrutia

- Hizo también homenaje a la activista Nadia Vera y al fotorreportero Rubén Espinoza

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

Durante su participación en el vigésimo aniversario de la autonomía de la Universidad veracruzana (UV), el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Mill Ackerman Rose, pidió un minuto de silencio para todos los universitarios que han sido agredidos.

En específico, se refirió a los jóvenes que fueron agredidos el pasado 5 de junio de 2015, pero también hizo una especie de homenaje para la activista Nadia Vera y en honor del fotorreportero Rubén Espinoza.



Recordó también a la estudiante Génesis Deyanira Urrutia Rodríguez, joven de la Universidad Veracruzana reportada como desaparecida el pasado mes de octubre, que finalmente fue hallada sin vida.



También mencionó a los jóvenes universitarios desaparecidos en Tierra Blanca, para los cuales también pidió un minuto de silencio.

Los asistentes, encabezados por la rectora de la Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara, se levantaron de sus asientos y, en un acto emotivo, se recordó a todos aquellos que han sido asolados por la delincuencia.