Vecinos del fraccionamiento Monte Novo y Monte Magno denunciaron a
alcalorpolitico.com su inconformidad por la invasión de varios predios en la zona, perteneciente al sector de Las Ánimas.
Los habitantes de las calles Bulevar París, Turín, Mondavi, Canavesse, Caravino, Novara, Villa Nova y Moncalieri expresaron su inconformidad debido a que los paracaidistas, que tienen ya casi tres años en el lugar, se roban la energía eléctrica y algunos, incluso, se conectan de las tomas de agua de sus propiedades, acusaron.
Una de las afectadas, Marcela Suárez,solicitó al ayuntamiento de Xalapa que ponga orden en este sector, dado que desde la llegada de los invasores se reportan frecuentes robos a las viviendas y asaltos en la vía pública, a pesar de que existe vigilancia.
Dijo también que como esos predios no están regularizados, no cuentan con sistema de agua potable y drenaje, lo que provoca que los residuos y aguas negras de las “viviendas” se viertan y provoquen un grave foco de infección, lo que a su vez ha causado la proliferación de fauna nociva.
De acuerdo a algunas versiones, se presume que los invasores forman parte de Antorcha Campesina, aunque eso no lo han podido probar, por lo que solicitan a las autoridades municipales
que hagan una inspección, pero principalmente que los retiren del lugar.
Acusó también que los paracaidistas hacen fiestas regularmente y han acabado con la tranquilidad con la que antes vivían, pues todos los fines de semana escuchan música a todo volumen.