Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden vigilancia permanente en autopista Puebla-Maltrata, ante incremento de asaltos

- Delincuentes aprovechan constantes accidentes en la vía para atacar a conductores que quedan atrapados en largas filas

- Huachicoleros y robatrenes, optan por asalto en carretera, porque es más fácil, alertan usuarios

De la Redacción Maltrata, Ver. 15/02/2019

alcalorpolitico.com

La instalación de módulos de vigilancia en la autopista Puebla-Veracruz, tramo límites del Estado de Puebla-Maltrata es una necesidad en materia de seguridad, consideran conductores del servicio público federal y particulares que transitan en dicho tramo.

Por cuestiones de trabajo y familia, señala Ernesto González, integrante de la asociación De Corazón a Corazón, viaja dos veces por semana al estado de Puebla y el tema de la inseguridad es un constante riesgo, pues no hay hora o tramo de la autopista que no registre incidencias.

“El 4 de febrero me tocó regresar de Puebla. Venía en una camioneta con tres mujeres, una de ellas mi esposa y al empezar a bajar las curvas de Maltrata vimos en una recta que hombres armados habían sacado al acotamiento a un trailero y nos hacían señas para que nos detuviéramos”, explica.



A pesar que sacaron una camioneta invadiendo el carril de baja, señala el abogado de profesión que imprimió velocidad y salió por el acotamiento del carril de alta sin detenerse, sólo alcanzando a escuchar una detonación, al parecer de arma de fuego.

Cervando Altamirano, conductor del tráiler del servicio público federal para una empresa de mensajería, señala que viaja cuatro días de la semana a la Ciudad de México y estado de Puebla y la modalidad de instalar retenes falsos o asaltar conductores atrapados en largas filas por cuestiones de accidentes no es nueva.

“Esto ya venía pasando desde hace tres años, pero ahora vemos que es más porque esa gente que antes se dedicaba al robo de la gasolina o el asalto a los trenes, ya ve en el asalto en carretera un modo fácil de ganar dinero o robar pertenencias”, explicó.



En lo que va del año, el tramo carretero registra un promedio de 9 asaltos con violencia, robo de mercancías, vehículos y pertenencias que han sido denunciados ante la Fiscalía, pero que no ven reducción debido al gran aforo de mercancías y personas.

Cabe señalar que debido al incremento de asaltos, la Policía Federal Preventiva, división Caminos, instaló puestos de vigilancia en ambos carriles de la autopista desde donde mantiene comunicación permanente con CAPUFE y otras dependencias, pero hasta el momento no se han registrado detenciones.