A pesar de los diferentes eventos de inseguridad que se registran en diversas partes del país, el gobierno Francés, alienta a sus ciudadanos a viajar a México, aunque sí les piden que tomen sus precauciones cuando lo hagan a este u otro sitio, indicó Lygie De Schuyter cónsul honorario de Francia en Veracruz.
Al acudir a la conmemoración de los 161 años de la Batalla de Acultzingo este viernes, dijo que a sus compatriotas les fascina México, pues es un gran país. "Somos países amigos y hermanos".
En referencia a las alertas que han emitido otros países, quienes piden a sus ciudadanos no viajar a la entidad veracruzana o algunos otros puntos de México por los hechos de inseguridad, la cónsul indicó que todos los países tienen alertas de seguridad para sus ciudadanos cuando viajan al extranjero.
"Siempre tenemos un protocolo para seguridad de los viajeros. Observamos a México como un país amigo donde alentamos a la gente a viajar, nosotros estamos proponiendo que siempre viajen tomando precauciones a donde quiera que vayan".
Finalmente apuntó que observan las condiciones de la patria mexicana como un país amigo "y queremos hacer muchos intercambios de muchos tipos en México".