Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pido “perdón” a Veracruz por participar en bancada del PAN: Cinthya Lobato

Ni la LXIV Legislatura ni el Poder Ejecutivo generaron un cambio; incumplieron con transparencia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com

Al acudir a "Desde el Cascarón", transmitido por TeleClic.TV, la diputada local Cinthya Amaranta Lobato Calderón pidió "perdón" a Veracruz por formar parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIV Legislatura.

En entrevista con "los pollos", describió que si bien su ejercicio parlamentario se limita a menos de dos años, en la actual Legislatura "me parecieron cinco años y bajo el agua".

Asimismo, calificó la experiencia en el Congreso del Estado como "triste"; aunque reconoció que tuvo la oportunidad de abandonar el grupo legislativo, situación confirmada en los últimos meses del ejercicio.



Por lo anterior, evaluó que ni la LXIV Legislatura ni el Poder Ejecutivo no sólo no generaron un cambio, sino que además, nunca se cumplió con la transparencia ni con el parlamento abierto.

Admitió incluso, tomar protesta en noviembre de 2016 en medio de altas expectativas, que se opacaron en medio de la turbia labor del Legislativo.

"Tenía una gran esperanza, una gran ilusión, una gran emoción y por eso acepté participar como diputada, porque había mucho por hacer, sentar muchas bases y generar desde el Congreso un cambio real", definió.



De igual forma, negó una amistad con Sergio Hernández Hernández, actual presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y quien le invitó a "olvidar el pasado" e iniciar un proyecto para Xalapa.

Sin embargo, Lobato Calderón le ofreció no olvidar, sino "dejar el pasado de lado" e iniciar un trabajo legislativo coordinado. Relató que desde su curul escuchó "locuras" expresadas en Tribuna, además de reuniones previas sin resultados.

Narró que Sergio Hernández "no tiene palabra" y por ello se acentuó el distanciamiento entre el Coordinador panista y la legisladora xalapeña.



Incluso, Lobato Calderón declaró ser víctima de un bullying "de kinder", al negársele el micrófono o cerrarle la puerta de la oficina de la JUCOPO.

En la sección de "La regadera", Lobato Calderón definió a Téllez Marié como "lamentable", de "terrible" al "fiscal carnal", de "esperanza" a MORENA; en tanto que a Miguel Ángel Yunes Linares de "cariño y tristeza", a quien le dijo que no guarda rencor; a Marijose Gamboa de "mala actitud", a Cuitláhuac con un "ojalá" y a desaparecidos como "compromiso".