En el primero de la serie, El Águila de Veracruz no pudo contra Pericos de Puebla quedando el marcador 3-2, sumando con esto su quinto juego perdido al hilo.
El Glorioso no pudo aprovechar su localía y todo se debió a que el cubano de los poblanos, Vladimir Gutiérrez lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas y contó con el respaldo de su ofensiva.
La novena de Pericos anotó la carrera de la quiniela en el tercer rollo cuando Lorenzo Cedrola dio línea de hit al central y remolcó a Samar Leyva, 1-0 la pizarra.
Pericos aumentó la pizarra en la quinta entrada por la vía del poder, Cristhian Adames detonó jonrón solitario al izquierdo, 2-0 la pizarra.
Puebla aumentó la pizarra en la octava entrada, Juan Santana dio línea de hit al derecho y mandó a tierra prometida a Adames, 3-0 la pizarra.
El Glorioso despertó y
se sacudió la blanqueada en la baja del octavo rollo, con la cuenta de una bola, un strike, Sócrates Brito conectó cuadrangular al derecho y se llevó por delante a Herlis Rodríguez, 3-2 la pizarra.
Veracruz buscó la remontada en la novena, ponche para Ricardo Céspedes, después Edwin García recibió base por bolas, siguió una línea de Diego Rincones al guante de Torrealba y ponche para Herlis Rodríguez, 3-2 pizarra final.
Hoy miércoles 23 y el jueves 24, se llevará a cabo el segundo y tercer juego de la serie respectivamente, a las 7 de la noche en el estadio Beto Ávila.