El proyecto de construcción del “Pingüinario”, que será un atractivo más en el Acuario de Veracruz avanza sin ningún contratiempo y estará listo para el periodo vacacional de verano de este año, informó el gerente técnico de ese lugar, Ricardo Aguilar Durán.
Dejó en claro que no se tiene ningún contratiempo en la obra, pero además no hay problemas incluso para importar los ejemplares de tres especies porque se ha cumplido con los requisitos para obtener los permisos.
“Tenemos la autorización de Vida Silvestre; desde antes de iniciar el proyecto lo primero que se hizo fue hacer la inclusión de la especie en la UMA del Acuario y tenemos autorizadas las tres variedades de pingüinos”.
Dijo que esta obra se construye en un espacio anexo, con una superficie superior a 300 metros cuadrados, una inversión cercana a 24 millones de pesos y capacidad para albergar a una decena de ejemplares.
Está casi concluida la edificación subterránea, cisternas para agua tratada, planta de tratamiento; ahora viene la estructura del tanque para cumplir los tiempos en instalación del panel para el cuarto de máquinas y el equipamiento necesario.
“En tiempo y forma vamos cumpliendo el programa de obra establecido y esperamos este verano ya poder disfrutar de los pingüinos”, explicó.
Ahora lo que se hace es dar cumplimiento legal a la importación y se avanza sin complicación en la infraestructura donde se instalarán las aves.
De acuerdo a Aguilar Durán que cuando se abra al público incrementará al menos en 15 por ciento la afluencia anual de visitantes al Acuario de Veracruz.