Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pinacoteca presenta “Universo Interior”, de Nahúm Zenil

- Nacido en Chicontepec, inaugurará exposición de 50 piezas de su polémica obra

- Sábado 8 de julio a las 13:00 horas, ofrecerá conversatorio; entrada libre

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 04/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El “Universo Interior” de Nahúm Bernabé Zenil, connotado artista plástico nacido en Chicontepec, Veracruz, llegará a la Pinacoteca “Diego Rivera” de Xalapa este sábado 8 de julio.

Considerado uno de los exponentes pictóricos más importantes del arte nacional, Nahúm Zenil ha llevado su obra a diferentes regiones de Europa y este continente, donde su visión transgresora sobre temas como el erotismo, la sexualidad o la religión, por mencionar algunos, despierta reflexiones críticas en torno a cómo la norma conservadora vive en conflicto con el desarrollo de la identidad.

Así, luego de haber visitado al puerto de Veracruz y su Exconvento Betlehemita, la exposición “Universo Interior” vestirá las salas de este recinto cultural xalapeño perteneciente a la red del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). La Pinacoteca “Diego Rivera” albergará una colección de 50 piezas que dan cuenta del íntimo modo de ver el mundo que el creador se ha hecho a través de su historia personal de vida.



De acuerdo con el IVEC, la muestra se compone de un recorrido en donde Zenil creó imágenes tras sumergirse en la exploración de diferentes etapas vitales que van desde de experiencias prenatales hasta la inevitable muerte, en cuyas piezas se imprimen emociones que transgreden la sensibilidad de sus espectadores.

No te pierdas la oportunidad de conocer algo de la obra de este destacado artista veracruzano con cerca de 50 años de trayectoria y un trabajo que ha causado tal impacto que en ocasiones ha sido víctima de la censura institucional.

La inauguración de “Universo Interior” será este sábado 8 de julio a las 13:00 horas, donde el autor ofrecerá un conversatorio para dar a conocer más de cerca la manera en que da vida a sus creaciones. El acceso es gratuito, asiste.



Consulta la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura enwww.ivec.gob.mx.